Instalaciones

Ecoribera S.L. cuenta con unas instalaciones de 10.000 m2 de almacenes, 8.000 m2 de cámaras frigoríficas y la última tecnología de manipulación y envasado de sus productos.  

En el año 2011 la empresa da un paso más e instala el nuevo sistema ‘NO CRASH’ que integra el proceso de limpieza, secado y calibrado de naranjas y clementinas con hoja.

Este nuevo sistema permite manipular la fruta de una forma más cuidada y selecta. La principal diferencia de “NO CRASH” con los sistemas tradicionales es que el producto no sufre golpes bruscos en su tratamiento, puesto que es desplazado por una cinta transportadora y calibrado de forma electrónica sin rotación, lo que permite una selección y organización más ajustada del producto para su envasado y presentación final.

El nuevo sistema “NO CRASH” también optimiza su sostenibilidad, ya que ahorra más del 95% del consumo de agua en el proceso de lavado, pasando de 60.000 litros a la semana a, tan solo, 1.500 litros por semana, gracias a su sistema de reciclado continuo. Además, no emplea ningún carburante para su funcionamiento, por lo que reduce al máximo su huella de CO2.